ALMADÍA / ERA / SEXTO PISO
INDEPENDIENTES
XINDEPENDIENTES
DEPENDIENTES DE LIBRERÍAS
DEPENDIENTES DE AUTORES
DEPENDIENTES DE TRADUCTORES
DEPENDIENTES DE TI
DEPENDIENTES DE LECTORES

Trino (Sexto Piso)

José Trinidad Camacho Orozco (Guadalajara, Jalisco, 20 de agosto de 1961) es un caricaturista e historietista mexicano, más conocido por su nombre artístico Trino.Dueño de un humor ácido y directo, sus caricaturas abarcan muy distintas temáticas, desde el chiste infantil hasta la crítica política más cruda.

Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en Guadalajara.

Formó parte de un grupo de jóvenes de dicha ciudad que publicó en la década de 1980 la revista Galimatías, y posteriormente el suplemento de humor La mamá del abulón. Desde muy joven inició su carrera dentro de la caricatura haciendo dibujos para sus compañeros. Posteriormente realizó diferentes historietas para distintos periódicos en Guadalajara y la Ciudad de México, en el diario La Jornada.

Actualmente publica en los diarios del Grupo Reforma sus tiras: Crónicas marcianas, Fábulas de policías y ladrones, El rey Chiquito, Pipo y don Calvino, Ruleteros y don Taquero.

Ilustra varios títulos de Sexto Piso, como Los calcetines solitarios. Una historia sobre bullying (2011) y Pichas, cachas o dejas postear (2013).

Eventos en los que participa

CONTACTO

¿Tienes dudas, preguntas o comentarios? ¡Escríbenos!