ALMADÍA / ERA / SEXTO PISO
INDEPENDIENTES
XINDEPENDIENTES
DEPENDIENTES DE LIBRERÍAS
DEPENDIENTES DE AUTORES
DEPENDIENTES DE TRADUCTORES
DEPENDIENTES DE TI
DEPENDIENTES DE LECTORES

Luis Felipe Fabre (Sexto Piso)

Luis Felipe Fabre es un poeta, ensayista, profesor de literatura y editor mexicano. Nació en la Ciudad de México en 1974, estudió la carrera de comunicación en la Universidad Iberoamericana y realizó estudios de literatura hispanoamericana y española en la Universidad de Salamanca.1​ Su obra ha sido reconocida con los premios Punto de Partida, Plural y José Revueltas.

Fue becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes para jóvenes creadores en los periodos 2004–2005 y 2007–2008. Fabre ha participado en diversos festivales internacionales de poesía como el Maicromashin Poetic Festival en 2009. Su obra poética entre 1996 y 2006 se encuentra en Cabaret Provenza (2007), y ha publicado un volumen de ensayo, Leyendo agujeros (2005), además de La sodomía en la Nueva España (2010) y una antología de nueva poesía mexicana llamada Divino Tesoro (2008). En 2008, Achiote Press tradujo y publicó una colección de sus poemas titulada La Luna no es más que un plato roto (The moon ain't nothing but a broken dish).

En 2013 presentó su libro Poemas de Terror y de Misterio, trabajo que rompe con las formas tradicionales de hacer poesía. En su obra, Fabre muestra al monstruo de la historia como espejo de uno mismo y del momento histórico. Entre los temas que se abordan en su obra se encuentran las narraciones policíacas, crímenes y cultura popular. Recientemente obtuvo el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska, con el libro Declaración de las canciones oscuras (Sexto Piso, 2019).

Eventos en los que participa

CONTACTO

¿Tienes dudas, preguntas o comentarios? ¡Escríbenos!