ALMADÍA / ERA / SEXTO PISO
INDEPENDIENTES
XINDEPENDIENTES
DEPENDIENTES DE LIBRERÍAS
DEPENDIENTES DE AUTORES
DEPENDIENTES DE TRADUCTORES
DEPENDIENTES DE TI
DEPENDIENTES DE LECTORES

Jesús Ramírez Bermúdez (Almadía)

Es médico especialista en neuropsiquiatría, y doctor en ciencias por la UNAM, Jefe de la Unidad de Neuropsiquiatría del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de México, y miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT.

Tras publicar más de 70 artículos en revistas internacionales y nacionales en el ámbito de las neurociencias, ha obtenido reconocimientos internacionales a la investigación científica en Australia (Best paper award, Sydney, 2006) y Estados Unidos (Lilly Felowship Award, 2011).

Colabora regularmente con ensayos científicos y literarios en Variopinto, El Cultural, Confabulario, La Jornada Semanal, entre otras publicaciones. Es autor de la novela Paramnesia (2006). En 2007 obtuvo la beca de Jóvenes Creadores del FONCA, y en 2009 recibió el Premio Bellas Artes de Ensayo Literario José Revueltas por El último testigo de la creación, traducido al inglés y editado por Small Beer Press (2012). Su libro Breve diccionario clínico del alma (2010) se ubica entre el ensayo literario y la narración clínica.

Eventos en los que participa

CONTACTO

¿Tienes dudas, preguntas o comentarios? ¡Escríbenos!