ALMADÍA / ERA / SEXTO PISO
INDEPENDIENTES
XINDEPENDIENTES
DEPENDIENTES DE LIBRERÍAS
DEPENDIENTES DE AUTORES
DEPENDIENTES DE TRADUCTORES
DEPENDIENTES DE TI
DEPENDIENTES DE LECTORES

Gerardo Herrera (Sexto Piso)

Doctor en ciencias por la Universidad de Dortmund, Alemania, ha realizado estancias posdoctorales en el Fermi National Accelerator Laboratory (Chicago, Estados Unidos), así como en el Centro Brasileño de Investigaciones Físicas (Rio de Janeiro, Brasil). Ha sido investigador en el Deutsches Elektronen Synchrotron en Hamburgo, Alemania y actualmente es investigador asociado en el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN) en Suiza y Profesor Titular del Departamento de Física del Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados del IPN (CINVESTAV) en México. Desde 1994 trabaja en la colaboración ALICE del Gran Colisionador de Hadrones en el CERN.

Ha publicado mas de cuatrocientos artículos especializados en el área de Física de Partículas Elementales. Es autor de los libros Entre quarks y gluones: mexicanos en el CERN (2011), El Gran Colsionador de Hadrones: historias del laboratorio más grande del mundo (2012), El Higgs, el Universo líquido y el Gran Colisionador de Hadrones (2014), Universo: la historia más grande jamás contada (2016), El azaroso arte del engaño (2018). Ha sido columnista en diarios y revistas de circulación nacional (La Crónica de Hoy, Milenio Diario, El Universal, Este País).

Ha participado en asociaciones y comités científicos internacionales y nacionales. Desde 1997 es miembro del Panel for Future Instrumentation Innovation and Development del International Committee for Future Accelerators, y fue invitado al International High Energy Physics Computing Coordination Committee del ICFA. Fue asesor de la Dirección General, Secretario Académico del CINVESTAV y secretario designado de la Academia Mexicana de Ciencias entre otros nombramientos.

Su más reciente libro de divulgación es Agujeros negros y ondas gravitacionales (Sexto Piso, 2019).

Eventos en los que participa

CONTACTO

¿Tienes dudas, preguntas o comentarios? ¡Escríbenos!